Visitas

viernes, 26 de junio de 2015

Deportes aéreos

Deportes aéreos

Los deportes aeronáuticos exigen capacidad física, habilidad, destreza, competitividad, afán de superación , respeto por las normas . Los deportes aéreos contribuyen a la educación del cuerpo y la mente en un ambiente técnico y en un medio singularmente bello como es el aire.


Paracaidismo

Este deporte consiste en lanzarse con paracaídas, es una técnica del salto con paracaídas, que puede realizarse desde un avión, helicóptero o globo aerostático, con finalidades recreativas, deportivas o de transporte ( de personal militar o de bomberos ) y surge como una consecuencia del paracaidismo militar. El desarrollo de nuevas técnicas de entrenamiento y equipo han contribuido a la seguridad y el disfrute del deporte.




Paramotor

El paramotor es una adaptación del parapente. El paramotor la velocidad de viento la genera la propulsión otorgada por un pequeño motor con una hélice situado en la espalda del piloto cuando se supera la velocidad necesaria la vela despega.
El Paramotor es la forma más sencilla de aviación ligera que existe, una de las más seguras y más económica. El equipo no sobrepasa los 32-40 Kg.






Parapente


El deporte del parapente es la forma más sencilla y emocionante de volar y también el aparato volador más ligero que existe, hace que sea uno de los deportes aéreos más accesibles y populares, un equipo de vuelo completo ronda los 20 kg., se despega y aterriza con los pies. Se utiliza un planeador dirigible, semirrígido y muy ligero que se maneja fácilmente. Este planeador es simple, el aire entra por la parte delantera e infla el interior de las dos telas, superior e inferior. La tela del planeador actúa igual que el ala de un avión, empujando hacia arriba y permitiendo mantener el vuelo.




Acrobacia aérea

La Acrobacia se puede definir como la capacidad de maniobrar con precisión una aeronave en el espacio tridimensional donde se realizan maniobras y piruetas con una aeronave.
Requiere tanto una buena forma física como control mental. El piloto debe ser capaz de resistir altas aceleraciones, mantener su orientación en el espacio durante las maniobras, ejecutar las figuras acrobáticas con precisión y controlar en todo momento la velocidad y altitud de su avión, así como permanecer dentro del cubo de competición.





No hay comentarios:

Publicar un comentario